Tanto para ir de viaje como para ir al trabajo, en el coche siempre hacen falta algunas cosas que nos ayudan a tener todo en orden. Más allá de recomendaciones de seguridad y elementos obligatorios: como pueden ser los triángulos o los chalecos, así como los papeles del seguro y los datos técnicos de tu coche, queremos hacer especial hincapié en esas cosas que te ayudarán a mejorar tu vida diaria. Aquí van nuestros consejos de organización para el coche.

No te olvides una bolsa de rafia en el coche
Las toallitas salvadoras ante cualquier imprevisto
Cargando para el próximo capítulo de Breaking Bad
Apunta, apunta, que las mejores ideas vienen conduciendo
siempre a punto para un chapuzón improvisado
si le pueden llevar al restaurante, será magia!

Bolsas de rafia

Las bolsas de rafia se pueden doblar para que ocupen poco espacio y se pueden guardar el cualquier compartimento del coche o el el maletero. Muchas veces hacemos visitas no planificadas al supermercado, y la verdad es que fastidia mucho tener que comprar bolsas de plástico cuando sabes que en casa tienes chorrocientas además de las de rafia que te has olvidado meter en el coche. Así que te recomiendo que guardes un par, para poder usarlas cuando vayas al súper a comprar la cena de tapeo improvisada para ver el partidazo.

 

Toallitas de bebé

Muchas veces tenemos que revisar alguna cosa del motor o de las ruedas, o simplemente se nos cae el bocadillo de calamares encima de la tapicería. Poderse lavar las manos  o adecentar la posible mancha de grasa de calamar al instante es una suerte. Las toallitas de bebé son ideales para estos cometidos porque son muy efectivas para estos cometidos y además huelen de maravilla.

 

Cargador para el móvil

Con el uso intensivo que hacemos ahora de nuestros smartphones, tener la opción de poder cargar la batería en nuestro coche, se puede considerar un imprescindible. Además como ahora muchos coches ya no traen reproductor de CD, poder conectar nuestro móvil al coche (si tiene USB) también nos permitirá reproducir nuestra música favorita, pasando de radiofórmulas de música en bucle.

 

Libreta y boli

Enlazando con las bolsas de rafia y la compra en el súper. Cuantas veces has leído o te han dicho que para ahorrar hay que ir al super con la lista de la compra? Pues sí, llevar una libreta en el coche te permitirá hacerla antes de entrar, si no la has hecho en casa,así evitarás comprar por triplicado la pasta de dientes que ya tienes por duplicado en casa. También es un sistema más ágil para tomar algunas notas como una dirección o un número de teléfono en lugar de anotarlo con el móvil.

 

Toalla de playa

Cuando llegamos al coche después de un día de playa la mayoría de veces no hemos podido secarnos bien del todo, porque hemos usado una toalla rebozada en arena después de todo el día al sol. Disponer de una extra para secarnos mejor, o para poder sentarnos con el bañador mojado sin llenar el asiento de arena, o incluso en invierno como manta provisional, es una comodidad que agradeceremos.

 

Consejo extra para familias con niños

Una caja para llevar unos cuantos juguetes. Los juguetes son la tabla salvavidas para los viajes en familia, pero tener una caja específica para guardarlos en el coche, es el seguro para la paz mental de los padres, porque entrar en un coche lleno de juguetes por todos lados sólo produce estrés de pensar cuando los podremos recoger y poner en su sitio. Así nuestros tiernos cachorrillos tendrán un sitio para guardarlos de forma fácil.

Ah! y si la caja tiene un asa para que la puedan bajar al restaurante, eso es un WIN-WIN.

 

 

Cuáles son las cosas imprescindibles en tu coche?

Te ha sido útil esta información? Gracias por valorar este post!